viernes, 23 de octubre de 2015

condición física


10 comentarios:

  1. Yoshiko Ymay Gomez... Me parece importante, ya que el calentamiento es fundamental e importante para poder comenzar actividad física, lubricar articulaciones de modo que no haya una lesión durante la misma, sin embargo desde mi punto de vista debe respetar ejes y planos al comienzo del calentamiento, no iniciar en forma de X sino recto, ya sea comenzar parte superior o parte inferior del cuerpo, debe cuidar las rodillas al momento de realizar sentadillas, no pasar del dedo gordo del pie, ya que todo el peso cae en la rodilla y llega a molestar en un futuro si continúa haciéndolo de la misma manera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoshi, el calentamiento que refieres es el céfalo caudal o pedal cefalico , recuerda que en clase también mencionamos próximo distan y viceversa .

    ResponderEliminar
  3. En general me pareció buena la sesión de acondicionamiento físico, pero antes de empezarla es bueno hacer un estudio previo para conocer un poco más de nuestro entreno o de nuestra población de alumnos en caso de ser una clase grupal.
    En mi opinión cuidaría ir subiendo de manera progresiva la frecuencia cardíaca mediante el uso de un monitor o reloj polar para hacer más eficiente la sesión de entrenamiento y poder llevar un registro de como va incrementando sus capacidades físicas el alumno
    También usaría más el tren superior del cuerpo cuando se están realizando los ejercicios para subir la intensidad.
    Y por último en toda sesión debe haber un enfriamiento acompañado de ligeros estiramientos

    ResponderEliminar
  4. Me parece importante mencionar que no sólo el acondicionamiento físico nos ayuda a activar, lubricar y evitar lesiones en nuestro cuerpo.
    Nos ayuda a medir capacidades físicas como fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

    ResponderEliminar
  5. Héctor Pedrero Hernández
    Licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación
    Grupo de Toluca

    Me parece que es una buena sesión de acondicionamiento físico. Sin embargo creo que es muy importante el planificar de manera individualizada ya que este tipo de ejercicios, que independientemente del deporte que se vaya a practicar o el simple hecho de querer mejorar la condición física, tienen efectos diferentes en cada persona. Así que es necesario siempre hacer evaluaciones antes de una primera o posterior planificación. Sin duda algunos de estos ejercicios pueden tomarse como base para hacer pruebas y evaluar el rendimiento de las personas que participen en un determinado entrenamiento y al trabajar con porcentajes podremos individualizar más el entrenamiento. Sin duda también habrá que considerar la edad deportiva así como el tipo de entrenamiento si será recreativo, formativo o de alto rendimiento. En fin hay aún más factores a considerar. Es bastante compleja la cuestión de la planificación deportiva. Pero sin duda en este video se muestran algunos ejercicios en los que habrá que poner especial atención en función de las técnicas correctas para que estos sean eficaces y además se eviten lesiones innecesarias.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Toledo Pérez
    Grupo Toluca

    La Adecuación Morfo-funcional de entrada debe de ser de acuerdo a lo que vamos trabajar refiriéndonos y dándole énfasis a los músculos implicados en la sesión de entrenamiento, los ejercicios presentados en el video pienso que es para una población que medianamente tiende a realizar ejercicio entendiendo con esto que ya tiene que tener una planeación correcta de las cargas de trabajo, cabe señalar que esta rutina no la podemos preinscribir a personas que apenas empiezan a realizar ejercicio físico porque de lo contrario podríamos llegar a causarles una lesión, no solamente a nivel muscular si no en algunos órganos.
    En el video en sí no veo un orden de lubricación, ya sea este podocefálico o cefalo podal, pienso que debe de estar estructurado y los abdominales para mi gusto debe de ser al final de la sesión.

    ResponderEliminar
  7. ELizabeth Rodríguez
    Guadalajara 2g.

    Interesante video para orientar a las personas que no tenemos mucha condición física, me parece importante el comentario de que debemos trabajar de acuerdo a la intensidad que cada uno tolera, asimismo la indicación de hacer énfasis en el área en la que sabes tienes alguna situación específica. opino que es una buena sesión de calentamiento general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elizabeth, como lo mencionas en tu comentario es importante aplicar los principios del entrenamiento, es un tema muy interesante que abordaremos en clase.

      Eliminar
  8. Nancy E. Arce Barajas
    Guadalajara

    En lo personal me parece una muy buena rutina de ejercicios, ya que inicia elevando el grado de complicidad, siendo que es un vídeo y no se sabe del otro lado cual es la capacidad o grado de entrenamiento que tenga la persona que lo realizara.
    cabe mencionar que no termina con un enfriamiento ni estiramiento, etapa que no debemos de brincarnos para no producirnos o generar nos alguna lesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nancy. si, me parece muy importante el diseño de sesión de entrenamiento que mencionas ya que cada parte de la sesión deberá de buscar la mejora fisiológica del organismo en respuesta a los estímulos dados.

      Eliminar